Propiedades: Aporta claridad mental y ayuda a la comprensión y liberación de antiguos patrones mentales. Regula la tensión arterial. Piedra de la comunicación.

La sodalita es considerada una gema, puede encontrarse en Afganistán, Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Groenlandia, India, Italia, Namibia, Pakistán y África sudoccidental.

Ficha de la sodalita

  • Sistema cristalino: cúbico
  • Dureza: 6
  • Chakra: Chakra 5 – Vishuddha, el chakra de la garganta, Chakra 6 – Ajna, el chakra del tercer ojo
  • Horóscopo: Sagitario
  • Limpieza: Luna
  • Propiedades: Aporta claridad mental y ayuda a la comprensión y liberación de antiguos patrones mentales. Regula la tensión arterial. Piedra de la comunicación.

Es una piedra única, con vibraciones propias, que equilibra el intelecto y la intuición, fomentando la autoexpresión y la lucidez mental. Conocida como la "piedra de la lógica", profundiza la comprensión de uno mismo y del mundo, alentando a encontrar la voz y el lugar en el Universo.

Es muy común confundirla con el lapislázuli, pero se distingue a simple vista de este por la ausencia de inclusiones doradas de pirita.

Está especialmente vinculada con el chakra de la garganta y del tercer ojo.

Ámbito emocional y psicológico

En el plano emocional, calma la mente agitada y estimula la autoexpresión, siendo especialmente útil para los tímidos y los artistas. Actúa como puente entre la lógica y la intuición, facilitando el desarrollo espiritual y la conexión interior, estimulando el equilibrio entre ambos.

Tiene la propiedad de clarificar los pensamientos, promover la concentración y la creatividad así como apoyar la expresión personal.

Su capacidad para clarificar la mente y hacer que tengamos conciencia de nuestro propio yo nos hace ser más auténticos.

Propiedades curativas

La sodalita calma la ansiedad, estimula las glándulas, purifica el sistema linfático, regula la retención de agua y la tensión arterial, alivia los síntomas inflamatorios y digestivos.

Útil para reducir la fiebre y aliviar los dolores de cabeza y la sinusitis. También puede ser de gran ayuda para curar desgarros y roturas musculares.

Debido a que es la piedra de la comunicación, la sodalita puede emplearse también para tratar los problemas de la garganta, cuerdas vocales y laringe.

Relaciones

Mejora las relaciones interpersonales y laborales. Fomenta la comunicación transparente y ayuda a restablecer la armonía. En el trabajo, favorece el trabajo en equipo, la autoestima y el éxito profesional.

Es conocida también como "la piedra del poeta", por lo que puede serte de gran ayuda a la hora de describir sentimientos. No dudes en utilizarla cuando decidas escribir o dedicarte a cualquier otra tarea artística.

Utilización

Se puede utilizar en joyería para llevar su energía consigo todo el día, por ejemplo en una pulsera, o en meditación para alcanzar un estado de calma mental y recibir guía intuitiva.

Teniendo una sodalita cerca, la intuición se despierta, captando las informaciones sutiles que no captamos conscientemente. También aumenta las capacidades extrasensoriales como la clarividencia .

Asociación con otras piedras

Se asocia bien con otras piedras según la intención específica. Combinar con la turquesa para la suerte y la prosperidad, con el cuarzo rosa para incrementar y nutrir el amor en tu vida. Combinada con la amatista, estimulará tus percepciones extrasensoriales como la intuición.

¿Cómo distinguir entre sodalita y lapislázuli?