La obsidiana puede extraerse en diferentes lugares del mundo: Estados Unidos, Turquía, Escocia, Perú, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, México, Kenya y Japón. Se encuentra también en Islandia, Salvador, Grecia, Guatemala y Australia.
Ficha de la obsidiana
- Sistema cristalino: ninguno
- Dureza: 6
- Chakra: Chakra 1 – Muladhara, el chakra raíz
- Horóscopo: Capricornio
- Limpieza: Sol, Tierra, Luna, Incienso, Agua
- Propiedades: Protege contra ataques psíquicos y repele la negatividad. Piedra de la verdad que puede ayudar a encontrar la verdad interior.
La obsidiana es una de las piedras más poderosas y debe utilizarse con cuidado. Tiene una gran capacidad para absorber las energías negativas por lo que si se lleva puesta es muy recomendable limpiarla con agua a diario.
Al ser la piedra de la verdad, que tiene la capacidad de ayudarnos a encontrar las respuestas sobre nosotros mismos, puede no ser muy recomendable para personas con demasiados conflictos internos o que no estén preparadas para descubrir todas las verdades.
Es una piedra muy recomendable para la meditación
Era un material popular para la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comúnmente como pedernal. Estas cabezas de flecha tienen propiedades mágicas.
Ámbito psicológico
Es una piedra que nos permite escuchar nuestro yo interno, por lo que puede ayudar a que salga a la luz nuestro potencial interno orientándolo hacia algo positivo.
Propiedades curativas
Es una piedra que puede ser útil para ayudar a resolver los problemas digestivos y de la vesícula biliar, así como para controlar la hipertensión y mejorar la salud cardiovascular.
Asociación con otras piedras
La obsidiana combina con el cuarzo rosa, cuarzo ahumado, aventurina, turmalina negra o hematita.